Reseña de "Desde que te fuiste" por Morgan Matson


Since you´ve been gone, por Morgan Matson
Género: Ficción contemporánea, novela young-adult
Edición: 2014, Simon & Schuster
Idioma: Inglés
Puntaje: 4.5/5🌟
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este libro tan hermoso, que logra retratar a una amistad verdadera de una manera perfecta💕






Reseña
Since you´ve been gone fue una adquisición reciente, y estaba decidida a leerla este verano ya que la historia toma lugar durante esta estación, así que sin más me dediqué a cumplir este objetivo.
La historia gira en torno a Emily, una adolescente que lleva años siendo la mejor amiga de Sloane. Pero un día Sloane se muda junto a su familia sin previo aviso, dejándole únicamente una carta a Emily donde hay una lista de cosas para hacer. Cada ítem de esta lista va en contra de todo lo que Emily haría, y de hecho, son cosas que en el pasado se había negado a hacer con su mejor amiga dada su personalidad tan tímida e introvertida.
Pero esta vez, Emily está decidida a cumplirla para poder eventualmente encontrar a su amiga y saber que pasó o si siquiera volverá. Es así cómo, poco a poco, Emily se va transformando en una persona más independiente y extrovertida, mientras que también va conociendo todo el mundo que siempre la había rodeado y nuevas amistades.
No me arrepiento para nada de haber leído esta novela: fue simplemente increíble. Me identifiqué muchísimo con Emily y con el vínculo tan fuerte que tenía con Sloane; la autora logra transmitir todos los sentimientos de una amistad verdadera, y la trama es sumamente llevadera, por lo que uno se conecta automáticamente con la novela y lo que ocurre.
Mediante flashbacks los lectores nos enteramos de qué manera cada ítem de la lista se relaciona con el pasado, mientras que también conocemos más acerca de la gran amistad de ambas adolescentes. Logramos relacionar el pasado con el presente, nos reímos con los hechos que ocurren y ocurrieron, y poco a poco el misterio de lo que sucedió con Sloane se va revelando mientras que Emily logra crear una nueva vida con nuevas amistades.
La novela nos enseña el valor de una gran amistad, y cómo esta puede sobrevivir a diversos obstáculos que se presentan en la vida de todo adolescente, mientras que también pasamos por una lectura muy divertida.
Además, me hizo acordar muchísimo a mi mejor amiga de la infancia y la relación que llevaba con ella: vemos a las personalidades de ambas chicas como opuestas, y de qué manera se complementan mutuamente, pero eventualmente nos damos cuenta de que, al fin y al cabo, no eran tan distintas.
En conclusión, esta novela se encuentra en los infaltables de lecturas para el verano, y me sería muy difícil de creer que, con su historia tan hermosa y verosímil, alguien no pueda identificarse y pasar un buen rato😄

¿Ustedes ya la leyeron? ¿Qué opinan? ¿Ustedes también prefieren leer los libros durante las estaciones en que toma lugar la historia? Los leo💖


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo super recomiendo, no te vas a arrepentir de leerlo♥
      Besos!!

      Eliminar
  2. Sí que he escuchado (o visto, más bien) de este libro, pero hasta ahora sé exactamente de qué trata. Morgan siempre ha sido una escritora que he querido probar, pero no he podido. Tal vez cuando esta obra llegue a Colombia me atreva :)
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te prometo que será una lectura muy entretenida, ¡dejame saber cuando lo leas qué te pareció!
      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola Erika,
    No había escuchado nada sobre este libro, pero leyendo tu reseña creo que es un libro que definitivamente puede gustarme,parece que me identificaría con Emily ya que yo también soy bastante tímida, ya me anoté el libro.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    PD: Ya te sigo en el blog, te dejo el link del mio ( http://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/ ) espero puedas pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te recomiendo muchísimo este libro!! Es una lectura contemporánea sumamente llevadera, simplemente ideal😊
      ¡Gracias por comentar! Yo ya te seguía desde hace un tiempo♥
      ¡Besos!

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.