Reseña de "Un verano en Abril" por Cecilia Saia

Un verano en Abril, por Cecilia Saia
Género: Novela contemporánea, juvenil-romántica
Edición: 2018, Montena (Penguin Random House)
Formato: Libro digital, EPUB
Idioma: Castellano
Puntaje: 3.75/5🌟
¡Hola a tod@s! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro muy refrescante y llevadero, que además es el primero que leo en colaboración con Edición Anticipada💓












¿Qué queda cuando todo lo que creías resulta equivocado?
¿A dónde huís cuando querés escapar de tu vida?
¿Quién te marca el camino?
¿Cuántas veces puede romperse un corazón?
¿Cómo se hace para empezar de nuevo?

Abril Salvatore tiene veinte años, estudia medicina para ser pediatra como su papá y está de novia desde el secundario con Javi, su gran amor. Es una chica afortunada, con el futuro claro y brillante. Pero un día, sin que ella lo sospeche, las cosas cambian. Javier decide terminar su relación y Abril comienza a dudar de su carrera, de los vínculos, del futuro. Ya nada es lo mismo.

Su primer impulso es escapar de todo y su mejor amiga le sugiere la vieja casa de campo de su abuela, donde solían pasar juntas los veranos de la infancia.
Sin pensarlo mucho, se va a Coronel Vidal y ese viaje la lleva por un camino de búsqueda, encuentros y reencuentros, misterios pasados y proyectos futuros.
¿Se animará la joven a romper con sus estructuras y escuchar a su corazón?









Ya sé lo que piensan: este libro no puede sonar más cliché💋 Sí, yo también pensé eso (de hecho dudé unos minutos en si realmente quería pedir el ejemplar o no), pero creo que necesitaba leer algo de este estilo, simple y llevadero, para contrarrestar el cansancio mental que me produce estudiar tanto😅

Pero otro detalle que también influyó bastante en que lo eligiera es que creí que me iba a poder identificar mucho con la protagonista: yo suelo ser un poco-muy estructurada, super responsable, y siempre estuve segura de lo que quería hacer en un futuro, es simplemente lo que se esperaba que yo hiciera, y por momentos me agarraba esa duda de si era lo que yo realmente quería o lo que el resto quería para mí.
No me equivoqué al pensar que Abril y yo íbamos a tener personalidades parecidas, de hecho, con cada página que pasaba encontraba más similitudes.

Además de identificarme con la protagonista, creo que hay una característica de la hermana de Abril con la que también pude relacionarme: se la describe como insegura de sus habilidades, como si las cosas le salieran "por casualidad" y no como resultado de su esfuerzo y dedicación, y por miedo a no cumplir con las expectativas que el resto tiene sobre ella, deja pasar oportunidades únicas. Esto me pasa tan a menudo que creo que ya se convirtió en un hábito jajaja que si me va bien en un examen es porque justo me preguntaron lo que sabía, o porque no fueron tan estrictos como podrían haber sido a la hora de corregir... (sip, mis compañeros casi que me quieren matar😂)

Sin dudas es un libro muy cliché, y como suele pasar con este tipo de novelas, se hace muy llevadero y ligero, no hay que pensarlo mucho. Por esta razón, creo que si buscan un libro que te invite a reflexionar y pensar la vida de una manera distinta, este no sería la opción ideal, pero si buscan algo relajado y fácil de seguir, lo recomiendo mucho.

Algo que resalto de este libro es que está situado en Buenos Aires, lo cual sumó a que pueda entender más la vida diaria de los personajes, ya que yo también vivo en esta ciudad.
En cuanto al misterio que intentan develar los personajes a lo largo de la novela, no fue algo que me haya llamado mucho la atención, creo que me intrigaba más saber cómo evolucionaban las relaciones entre los protagonistas (que son bastante idealizadas)...
A pesar de esto último, disfruté de su lectura, me sirvió mucho para desconectarme un poco de todas mis responsabilidades y creo que también me hizo darme cuenta de aspectos de mi persona en los que puedo mejorar ya que me pude identificar mucho con Abril.

En conclusión, la considero una buena novela para pasar el rato, pero no creo que sea de esos libros que uno dice "lo tenés que leer sí o sí". Así que si buscan una linda novela cliché para relajarse un poco, se las recomendaría😊

¿Qué opinan ustedes? ¿Les llama la atención? ¿Algun@ ya le leyó? Los leo💕

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No pinta del todo mal, pero no me llama suficiente la atención, así que de momento lo dejaré pasar... Igual gracias por la reseña ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada me ha gustado mucho y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.