Reseña de "El psicoanalista" por John Katzenbach

El psicoanalista, por John Katzenbach
Género: Ficción, novela policial/suspenso
Edición: 2009, Zeta bolsillo
Idioma: Castellano
Puntaje: 3.5/5🌟

¡¡Hola a tod@s!! Hoy les traigo la reseña del último libro que leí: El psicoanalista.













¿Cómo empezar? Este es un libro que me tomó mucho tiempo terminar, no porque fuera malo sino porque yo no encontraba tiempo con todos los exámenes que tenía que rendir y todo lo que debía hacer, asi que por x o por q siempre terminaba posponiendo su lectura... hasta que a mediados de diciembre me dispuse terminarlo y lo logré.
La novela trata de un psicoanalista (el doctor Starks), que en el día de su cumpleaños recibe un aviso que lo adentra en una búsqueda desesperada por la identidad del emisor de la carta. El mensaje de la misma era claro, concreto y oscuro: Starks debía encontrar quién era quien le escribía en 15 días, o de lo contrario debería suicidarse si no quería que sus familiares y conocidos murieran por su culpa.
Si les soy franca, este es un libro que durante toda la primer parte me resultó bastante lento, es como si el doctor Starks me transmitiera su cansancio y sufrimiento, necesitaba un poco de acción, alguna situación que me provocara ese impulso a seguir leyendo.... y definitivamente en la segunda parte llegó.
La primer parte terminó con una situación totalmente única, ingeniosa e inesperada, dejando al lector con una gran necesidad de saber cómo continuaría todo, y ocurrió lo mismo al final de la segunda parte, que deja al lector con una sed extrema por terminar la novela y finalmente resolver el misterio y ver cómo culmina.
En definitiva, fue la primer parte lo que me llevó a darle 3.5 estrellas en lugar de 4, ya que me dejó un tanto "estancada" en la lectura de la novela, es como si pudiera haber sido acortada bastante y ahorrado bastantes páginas de la un-tanto-extensa-novela. Aún así, mejoró increíblemente en las últimas partes, y me llevó a terminar la lectura en unos tres días.
En mi opinión, creo que es una buena novela para pasar el tiempo, entretenida pero en algunos momentos no muy llevadera, pero que definitivamente logra transmitir los sentimientos del doctor Starks al lector de una excelente manera, por lo cual uno logra adentrarse en la historia y el misterio y la intriga se implantan en uno mismo.
Además, la recomendaría para todos aquellos que disfruten del misterio/suspense mezclado con la psicología y la personalidad. Eso sí, también creo que el momento ideal para leerlo debe ser uno en el que dispongan de tiempo y tengan ganas de pensar y resolver el misterio, ya que es una novela muy rica en cuanto a la historia que trata y es necesario prestar mucha atención para resolver el enigma.
Por último, al contrario de lo que me esperaba, me gustó mucho el final de la misma, ya que a pesar de que en un momento me dio la impresión de que era demasiado sencillo para un proceso tan rebuscado, al terminar el libro y apreciar todo en general, me dí cuenta de que nunca había esperado ese final, que realmente había sido bien elegido y de que no todo es lo que parece😉

¡¡Espero que mi reseña les sirva!! ¿Ustedes ya lo leyeron? Si es así, cuéntenme que les pareció en los comentarios!! Para los que no lo hayan leído, cuéntenme si les gustaría leerlo!! Los leo😋

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.