Reseña de "La ladrona de libros" por Markus Zusak

      The book thief, por Markus Zusak
      Género: Ficción, novela histórica
      Edición: 2007, Alfred A. Knopf
      Idioma: Inglés
      Puntaje: 5/5🌟

¡¡Hola a tod@s!! Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro que, a mi parecer, todos deberíamos leer en algún momento de nuestras vidas💗












Como mencioné recién, esta novela me resultó absolutamente hermosa, de alguna manera inocente y sincera. La misma trata de una niña llamada Liesel, que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y es dada en adopción hasta finales de la misma. Liesel logra ignorar todo el horror y lo miserable que fue la época Nazi y el periodo de guerra mediante los libros: su nueva familia adoptiva le enseña a leer y escribir, y ella encuentra en los libros el refugio que le faltaba.
Es increíble la manera en que este libro logra transmitir emociones tan fuertes desde una mirada tan sincera como la de Liesel; el lector se conmueve con la protagonista, así como también se simpatiza con ella en sus luchas y sueños, y casi que se le desgarra el corazón con los sufrimientos de esta niña.
Algo que me pareció original de este libro es que está narrado por la Muerte, lo cual ofrece una perspectiva única.
El libro es sencillo pero duro a la vez, varía de esperanzador a desgarrador en tan sólo unos capítulos, hermoso pero cruel simultáneamente.
Desde un principio supe que este libro me iba a hacer llorar a cántaros, lo que no sabía era si iba a ser por su belleza o su sufrimiento. Lo disfruté de principio a fin y amé a absolutamente todos los personajes que formaron parte de la historia de Liesel.
Antes de empezar a leerlo me lo imaginaba como una especie de "El diario de Anna Frank", y a pesar de que se pueden encontrar similitudes entre ambos personajes principales, "La ladrona de libros" tiene un tono más positivo, menos sufrido, simplemente distinto. Liesel ofrece un punto de vista que en cierta manera me transmitió esperanza, pureza, agradecimiento por todo lo que tengo, ¡es un libro simplemente increíble!
En conclusión, yo creo que es un libro que le encantará a quien sea que lo lea, se adapta a todos pero en especial a aquellos que les interesen las novelas históricas o las historias sinceras, duras, y emocionantes.

¿Ustedes ya lo leyeron? Si es asi, ¿qué les pareció?
Los que no, ¿Les parece interesante? Los leo😉

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.