Reseña de "Los días que nos separan" por Laia Soler


Los días que nos separan, por Laia Soler
Género: Ficción, novela YA (Young Adult), romance-misterio
Edición: 2013, Plataforma Neo
Idioma: Castellano
Puntaje: 5/5🌟
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este libro A-SOM-BRO-SO😍









«El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.»

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida.

En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Sinopsis obtenida de https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/185/los-dias-que-nos-separan.html (consultada el 21 de febrero de 2018)








A-SOM-BRO-SO😍 ¡¡¡Me arrepiento mil y una veces de haber esperado tanto para leer esta hermosa novela!!! Desde la manera en que está estructurada hasta la historia que se narra, TODO me cautivó🙌

Si ya de por sí me gustan muchísimo las novelas históricas y aquellas en donde se recurre al pasado, imagínense lo entusiasmada que estaba cuando me enteré que en esta también se trataba la incógnita de las vidas pasadas, el misterio de la reencarnación, y encima había un romance de por medio ¡PUF! mi libro de ensueño hecho realidad😱

Me pareció ideal y original la manera en que se estructura Los días que nos separan. Son 25 capítulos, pero cada uno se divide en dos partes: la primera se sitúa en el presente, en la vida de Abril, mientras que la segunda se sitúa en el pasado, en la vida de Marina. De esta manera, en el primer capítulo se titula "1" la primer parte y "uno" la segunda, y así sucesivamente para cada capítulo.
Esta estructura da lugar a la posibilidad de tratar dos historias "distintas" en un mismo capítulo, de manera tal que estas de intercalan. Poco a poco, estas historias se van uniendo, hasta llegar a un punto en común (es por esto que puse entre comillas la palabra "distinta"😬)

Amé completa- y absoluta-mente la historia de Marina y Víctor: reí, lloré, me enamoré, me enojé con ellos, y llegué al punto de sentir lo que sentía Marina, así que no me caben dudas que me conecté muchísimo con ellos.

En conjunto con la historia de Abril y Leo, la novela trata el significado del amor eterno y verdadero, y la existencia de la reencarnación. A lo largo de la lectura, estos temas me llevaron a hacerme varias preguntas: ¿nacemos predestinados a encontrarnos? ¿está nuestro destino escrito? Si un amor termina incompleto, ¿existe la posibilidad de completarlo en nuestra próxima vida?

A pesar de haber sido una lectura sumamente llevadera, me hizo reflexionar mucho y pensar bastante acerca de la importancia de disfrutar de la vida y arriesgarnos siguiendo nuestro instinto, sin dar demasiada importancia a lo que los demás opinen (especialmente en lo que refiere al amor💘).

En conclusión, Los días que nos separan es, sin dudas, una novela que recomiendo muchísimo a tod@s aquell@s que disfruten del romance y los libros ambientados en épocas pasadas, lecturas ligeras pero con mucha pasión, y también a todo aquel que le interese el tema de qué ocurre cuando morimos (desde una perspectiva que no tiene nada que ver con la religión).

¿Ustedes escucharon hablar de este libro? ¿Qué les parece? Los leo😉




9 comentarios:

  1. Tengo una amiga que le paso lo mismo que a ti le encantó y me lo recomendó. A mi también me gustó, la anécdota es que se puso en contacto con Laia y subió la historia a YouTube en estilo fanfiction .Y esta genial. Por si quieres cotillear su canal es "ImagineStories" mi intención no es hacer spam. Eres libre de pasarte por el. Solo venía a decirte a mi también me había gustado mucho 😗😗😗😗😗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow😱 ¡Qué bueno que se haya puesto en contacto! Claro que pasaré por su canal, ¡no puedo esperar a ver el fanfiction!😊
      ¡Gracias por la recomendación!♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado tanto. Los días que nos separan es mi libro favorito en toodooo el mundo, y lo amo con toda mi vidaa💕💕
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay sí, estoy enamorada de esta novela😍 ¡Qué bueno encontrar a alguien que opine igual!
      ¡Nos leemos pronto!

      Borrar
  3. ¡Hola hola!
    He leído todos los libros de Laia menos este, y eso que siempre me han dicho que es su mejor libro.
    Me encanta la forma de escribir de la autora, su forma de narrar y la originalidad que tienen sus historias.
    Creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad a Marina y Victor :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja a mí me pasa lo opuesto: este fue el único libro de Laia que leí hasta ahora (pero sin dudas no va a ser el último!!)
      Al igual que vos, también me encanta el estilo de escritura y lo únicas que son sus historias😊
      ¡Siiiii! Por favor lee "Los días que nos separan", te prometo que no te vas a arrepentir!
      Besos♥

      Borrar
  4. Hola.

    Pues no he leído nada de la autora, pero he leído opiniones muy buenas como la tuya, así que intentaré hacerlo en cuanto pueda.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin dudas te lo recomiendo muchísimo, a mí me dijeron que "Heima es hogar en islandés" es muy bueno también, así que muy probablemente continúe leyendo más obras de la autora😊
      ¡Gracias por pasar! Te mando un beso♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.