Reseña de "Amor de verano" por Jazmín Riera

Amor de verano, por Jazmín Riera
Género: Novela contemporánea, romance-drama
Edición: 2018, Planeta
Formato: Libro físico
Idioma: Castellano
Puntaje: 3.5/5🌟
¡Hola a tod@s! Hoy les traigo la reseña de un libro que la editorial Planeta me envió como colaboración😊 Lo amé completamente, desde hace mucho tiempo quería leer alguna de las novelas de la autora, y después de leer esta no me caben dudas de que tan pronto como pueda voy a leer Las reglas del boxeador 😁






“—No me ves por un par de años y ya no me reconoces, niña —dijo regalándome una sonrisa ancha, de esas con las que se le marcan los hoyuelos. Madre santa, esa sonrisa—. Ven a darme un abrazo —dijo dejando la tabla en la arena y abriendo sus ahora fuertes brazos que se dejaban ver por la musculosa.
Me paré todavía pasmada y lo abracé; él me envolvió con cariño y me levantó prácticamente sin esfuerzo. Yo sentí que todo daba vueltas.”
Todos los veranos la familia de Adelina, alias “Lina”, se reúne con los Soriano y los Moscú en el mismo lugar para compartir noches de cenas y días de playa. Los adultos creen que los chicos se llevan bien y, por su lado, Lina aprendió a llevarlo de la mejor manera posible. Lo cierto es que ella pasa la mayor parte del tiempo con los mellizos Terra y León, Axel le cae pésimo y su preferido fue y será Shep desde que tiene seis años.
Los dos últimos años Shep no fue a veranear con ellos; sí lo hizo su primo Axel, que se convirtió en algo así como en la peor pesadilla de Lina... Hasta que a los dieciséis de ella y a los dieciocho de él, Lina y Shep se vuelven a encontrar y, así como las olas reescriben sus propias marcas sobre la arena en la orilla del mar, ya nada volvió a ser como en la infancia.
Con la frescura y desfachatez que caracterizan su escritura, Jazmín Riera nos sumerge en una historia entrañable de ilusiones, desencantos y despertares amorosos entre tablas de surf, fiestas en la playa y recuerdos vividos que jamás se olvidan.
Reseña tomada de https://www.planetadelibros.com.ar/libro-amor-de-verano/274178 (consultada el 30 de noviembre de 2018)


Dos días. Dos días tardé en leer esta novela. Si bien tiene sólo 235 páginas, se podrán imaginar lo adictiva que fue para que yo, en plena época de finales, termine en sólo dos días una novela 😯

Amor de verano me atrapó desde el principio hasta el final, comenzando por la hermosa portada y finalizando por un desenlace para nada esperado, que me hizo doler hasta en lo más profundo de mi ser (de verdad espero que la novela tenga una segunda parte, no puede terminar así y hacerme sufrir de esta manera😣).

La novela comienza con un flashback a cuando nuestros protagonistas eran niños, permitiendo que los lectores conozcamos el surgimiento de la  relación entre las familias y las personalidades de los distintos chicos. Un aspecto que me llamó mucho la atención fue el cambio en el vocabulario que utilizan los personajes (principalmente de Lina, ya que ella es la narradora a lo largo de toda la novela) dependiendo del momento temporal en el cuál se sitúe el capítulo, lo cual manifiesta el crecimiento de los protagonistas.

Disfruté mucho la prosa y manera de escribir de la autora, es muy fresca y llevadera, dando lugar a una lectura ligera, donde no hay necesidad de detenerse en detalles y analizar mucho. Si bien la autora es argentina, y Amor de verano se sitúa en Buenos Aires, me pareció que algunas expresiones de los personajes no eran típicos del dialecto de adolescentes porteños, como por ejemplo la expresión "Madre mía", pero son sólo pequeños detalles que no evitaron que amara este libro💁

En cuanto a los personajes, me encantó la relación entre ellos. Nos hace recordar la importancia de la amistad, y poco a poco, empezamos a querer (u odiar😈) y a entender más a cada protagonista.
Los que leen el blog regularmente probablemente ya se imaginen que Shep es sin dudas mi favorito, con su personalidad tan carismática y simpática es imposible que no lo sea jajaja

Al estar situada en las típicas ciudades de veraneo en Buenos Aires (como lo son Mar del Plata y Pinamar), logré fácilmente introducirme en el ambiente de la novela.  Al tratarse de protagonistas adolescentes también pude conectarme bastante rápido con ellos y su situación, a pesar de que, como mencioné anteriormente, algunas expresiones que usaban me parecían raras ya que los jóvenes de acá no las usamos habitualmente.

La historia narrada tiene su cuota de drama, que si bien hasta el ante-último capítulo no es nada de otro mundo, a partir de ese momento entremezcla con el romance, liberando un mundo de emociones y situaciones conflictivas y tensas que casi me hacen llorar de la desesperación😫 Quiero imaginarme que habrá una secuela, porque ese final me rompió el corazón en pedacitos y me dejó completamente en shock💔

En conclusión, la novela me relajó mucho, siendo muy llevadera y fresca (como lo es el verano), y la recomiendo mucho a quienes disfruten de un buen contemporáneo-romántico, y quieran sufrir un poco por amor.
Agradezco muchísimo a la editorial Planeta, Masa Crítica y Babelio por el ejemplar, y brindarme nuevamente la oportunidad para realizar otra colaboración💗

¿Alguien más leyó esta novela? Si este es el caso, ¿qué tal les pareció? Espero que les haya gustado la reseña, déjenme en los comentarios sus opiniones😉

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen libro para una lectura ligera, perfecta para salir de un bloqueo lector (aunque tal vez tenga demasiado drama jajaja)
      Gracias por pasarte♥

      Borrar
  2. Hola, me encanta que esté ambientado en Argentina, suelo leer siempre sobre sitios extranjeros. Llegué recién a tu blog y me quedo por acá. Gracias por la info. La portada es cierto está preciosa. besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Erika!! Tomo buena nota de este libro, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Es el mejor libro de todos por ahora con los de 14/7 y harry potter

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.