Reseña de "La decisión más difícil" por Jodi Picoult

My sister´s keeper, por Jodi Picoult
Género: Novela contemporánea, drama
Edición: 2005, Washington Square Press (de Simon & Schuster)
Formato: Libro físico
Idioma: Inglés
Puntaje: 3/5🌟
¡Hola a tod@s! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro que conocí a partir de una publicidad de la película, y como tengo esta manía de leer el libro antes que ver la peli, lo empecé a penas tuve la oportunidad😅














¿Pueden un padre y una madre querer demasiado? 
¿Dónde está el límite de una situación límite? 
La decisión más difícil es la historia de una familia que lucha por la supervivencia sin importar el precio que haya que pagar por ello. 
En cualquier caso, nadie se queda indiferente ante la historia de los Fitzgerald. Se trata de una provocadora novela que pone el dedo en la llaga de cuestiones éticas fundamentales ante las que nadie podrá permanecer indiferente.

Sinopsis tomada de https://www.casadellibro.com/libro-la-decision-mas-dificil/9788408063469/1101275 (consultada el 22 de julio 2018)










Como conté previamente, a este libro lo conocí a partir de una publicidad de su respectiva película.
Me llamó la atención ya que hace bastante tenía ganas de leer algo de drama, y como hace más de tres años que había comprado este libro, me pareció que ya era hora de leerlo😂 Cuestión que un día lo saqué de las estanterías, sin saber muy bien qué esperarme para ser franca.

Es una historia intensa y muy completa porque transcurre en un lapso de tiempo corto, lo cual me gustó mucho a pesar de que a veces algunos recuerdos o pensamientos se me hacían redundantes.

A lo largo del juicio se debaten temas morales y éticos para evaluar las decisiones que tomaron la madre y el padre de Kate, junto a los médicos: concebir a una hija de manera artificial y "diseñarla" para que sea igual a su hermana mayor y  pueda ser una donante completamente perfecta, para así salvar a su hermana; que los padres tengan la decisión final sobre si una menor dona o no sangre/órganos/médula para otra de sus hijas; o que en el registro médico figuren sólo las internaciones del paciente que recibió la donación, y no del donante.

Un aspecto que puedo notar ahora que terminé el libro es que mi opinión con respecto a los personajes cambió mucho con respecto a mi primera impresión. La principal razón por la que ocurrió esto es porque los capítulos alternan el narrador, entonces llegamos a conocer y comprender la realidad de cada uno de los personajes principales, excepto la de Kate porque no hay ni un sólo capítulo narrado por ella.

Durante la primer mitad de la novela no estuve muy enganchada con la historia, pero la segunda parte la terminé en un abrir y cerrar de ojos👀 Creo que se debe a que en esta última parte se develan muchos de los secretos de los personajes, y hechos/cosas que no se entendían en un comienzo, empiezan a tener sentido.
Además, se empieza a desarrollar un romance que se intercala con la historia de Anna y Kate, y debo admitir que me moría de la intriga por saber qué había ocurrido en el pasado, así que se me hizo super adictiva toda esta parte de la novela💕

Otra característica que quiero resaltar es que toda la historia transcurre a lo largo de una semana, pero hay muchos flashbacks que nos permite conocer recuerdos o momentos del pasado. Esto se me hizo pesado al comienzo, porque no entendía ciertas actitudes de los personajes (recién en la segunda mitad de la novela uno llega a conocer las razones), entonces me aburría bastante...

En cuanto al desenlace del libro, si les soy sincera, creo que ya me esperaba el final. Aunque para muchos fue un gran shock, yo ya tenía un presentimiento de qué iba a ocurrir, pero no sabía ni cómo ni los detalles, por lo que seguí leyendo.

En conclusión, me pareció una novela que pudiera haber sido bastante más llevadera si hubiesen habido menos flashbacks o pensamientos que no aportaban mucho a la historia en sí.
Me gustó la temática en general y la manera en que se trata; y si bien pude entender muy bien a los personajes y sus actitudes hacia la segunda mitad del libro, me gustaría haber podido entenderlos un poco antes, así se me hacía menos densa la primer parte.
Amé la personalidad de los personajes, especialmente a Campbell😍 (a pesar de que en un comienzo me parecía muy egoísta), y hasta terminé por querer a Sara también (a quien en un principio odié👎).
Si bien no fue tan buena como pensé que sería, de igual manera me gustó, pero no fue la gran cosa😔

¿Ustedes leyeron esta novela o vieron la peli? ¿Leyeron otros libros de la autora? Los leo💖

8 comentarios:

  1. Hola!! Somos del blog de Entre palabras y te hemos nominad@ a un Book Tag Literario :)
    Esperamos que te guste!

    https://entrepalabritas2.blogspot.com/2018/07/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias💕💕💕 la próxima semana voy a publicar las respuestas!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Te nominé para el Book Tag Liebster Award, ¡Espero conozcas la iniciativa!. Si estas interesada te dejo el link de la publicacion, ¡Saludos!
    http://abooktrap.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, conozco la iniciativa! Mil gracias por la nominación♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar♥ Yo ya pasé por tu blog y te seguí de vuelta😊

      Borrar
  4. Aww muchísimas gracias♥♥♥ Muy pronto escribiré el post!!

    ResponderBorrar
  5. Sure!! Thanks for stopping by♥

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.