Reseña de "La mujer tras el velo" por Álvaro Navas

La mujer tras el velo, por Álvaro Navas
Género: Novela, thriller
Edición: 2019, Esdrújula ediciones
Formato: Libro digital
Idioma: Castellano
Páginas: 438
Puntaje: 3/5🌟
¡Hola a tod@s! Hoy les traigo la reseña de una novela que sale un poco de lo que acostumbro a leer pero de igual manera disfruté mucho💗










"Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro."

Sinopsis tomada de http://www.esdrujula.es/libro/la-mujer-tras-el-velo/ (consultada el 08 de marzo de 2019)



A pesar de no ser del tipo de libros que suelo leer, cuando el autor me contactó y leí la sinopsis del libro, debo admitir que me llamó mucho la atención, y como siempre me gusta descubrir nuevos géneros y autores, no dudé en aceptar la propuesta😊

La mujer tras el velo es, sin dudas, una novela muy original, que da cuenta del trabajo y esmero que el autor puso a la hora de crear y organizar la trama. En un comienzo la prosa y narración me resultaba lenta, ya que habían muchas descripciones del ambiente y las situaciones, pero esto es tan sólo una cuestión de gustos ya que hay quienes disfrutan de las enumeraciones de detalles.

"Las cosas que no se pueden controlar no merecen ni un sólo segundo de vida invertido"

A pesar de haberme dado la impresión de hacer el relato más lento, estas descripciones también me dieron una muy buena idea de cómo es la vida de Ainara en España y sus sentimientos, lo cual me hizo conectar rápidamente con ella.

En ciertos momentos siento que se perdía el "hilo", ya que pasadas unas páginas de momentos en los cuales ocurrían cosas misteriosas y que llamaban la atención, la narración se enfocaba más en la relación de Ainara con otros personajes, pero aún así esto no impide que el lector quiera seguir leyendo, ya que la intriga está siempre presente.

La novela es un thriller atrapante, con mucho suspenso, pero donde también se da lugar al desarrollo del romance. Puedo asegurar que el desenlace de la historia me resultó shockeante, no lo esperaba en lo absoluto, y creo que por eso es el aspecto que a mí, personalmente, más me gustó.

En cuanto a los personajes, Ainara me simpatizó muchísimo y en bastantes momentos me dí cuenta que yo pensaba igual que ella. Otro personaje que me encantó fue el de Rodri, con su carisma, lo impredecible que es y su positividad es imposible no quererlo😍 Además, las reflexiones de los protagonistas también dan mucho en qué pensar, tocan problemáticas actuales y me resultaron súper interesantes.

"La realidad de la mujer a sido siempre compleja. Hemos tenido que luchar contra viento y marea por cosas que los hombres han tenido siempre sin esfuerzo"

En conclusión, disfruté de leer La mujer tras el velo y lo recomiendo tanto a quienes les guste el género como a quienes no, y aliento a quienes durante el comienzo les parezca lento el desarrollo, a que continúen leyéndolo porque el final es realmente muy bueno.


¡Muchas gracias al autor por el ejemplar! ¿Alguien más leyó esta novela? ¿Les llama la atención? Espero que les haya gustado la reseña, déjenme en los comentarios sus opiniones😉

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, me parece un libro muy bonito y que te puede dejar una bonita enseñanza, me llevo el libro anotado, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.